Entre otros, el Plan persigue el control del cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.
La subdirectora general de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Alicia Rubio, ha presentado el Plan de Inspección de Transporte por Carretera para 2020 ante el Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). Seguidamente, fue aprobado en la reunión de la Comisión de Directores Generales de Transporte del Estado y de las comunidades autónomas.
Este Plan se realiza anualmente de forma coordinada con todas las administraciones competentes para aumentar la eficacia de la inspección, tal y como exige la normativa sectorial. Los objetivos del Plan para 2020 son, entre otros, el cumplimiento de las condiciones que han de seguirse en el ejercicio de la profesión, el control del cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, el de conductores de terceros países, así como el control del posible fraude del consumo colaborativo.
Concretamente, se quiere controlar la realización de servicios de transporte público al amparo de la correspondiente autorización, las manipulaciones del tacógrafo y del limitador de velocidad, la cualificación inicial y formación continua de los conductores, así como el cumplimiento de las condiciones esenciales de las concesiones en los servicios regulares de viajeros y del transporte escolar y de menores.
Comentarios