Los presupuestos 2020 de la EMT de Palma estiman unos beneficios de 500.000 euros

|

Los responsables de la EMT de Palma, en la presentación de los presupuestos 2020.


La Empresa Municipal de Transportes de Palma de Mallorca (EMT) ha aprobado los presupuestos de 2020 que prevén cerrar el ejercicio con 511.542 euros de beneficios y contemplan unos gastos de 60.114.242 euros y unos ingresos de 60.625.784 euros. Las cuentas contemplan una subvención municipal y del Gobierno central de 23.290.390 euros. En concreto, el presupuesto de 2020 de la EMT estima unos ingresos totales por línea de 34.449.242 millones de euros.


Así, para el año 2020 la empresa se ha marcado cinco objetivos: incorporación de 100 autobuses de gas natural en la operativa de la EMT, construir la nueva gasinera, introducción de las nuevas máquinas de ticketing para la integración con el transporte de las Islas Baleares, la convocatoria de 140 plazas de nuevas personas conductoras con un 40% de reserva para mujeres y mejorar la red actual con el fin de adaptarla mejor a la demanda de usuarios.


Entre otras medidas, la EMT también ha aprobado blindar la tarifa de residentes, que seguirá costando 0,80 céntimos y únicamente 0,45 céntimos para diferentes colectivos (universitarios, parados de larga duración mayores de 45 años y parados de entre 16 y 25 años). Se mantiene la gratuidad para todos los menores de 16 años que se ha implantado en los últimos cuatro años de forma progresiva.


Además, el alcalde de Palma, Jose Hila, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han presentado el primer autobús articulado de 18 metros de los 28 que han se van a incorporar a la flota. Para Hila, “era una obligación renovar una flota con autobuses que tenían más de 20 años, ahora vemos los frutos de nuestro compromiso”.


Dalmau, por su parte, ha explicado que “estos vehículos dan la bienvenida al gas natural, un hecho que generará una mayor sensibilidad con el clima y el entorno y que generarán menos ruido”. “Todo esto irá acompañado de una transformación que no vemos, que es la red de comunicación de los autobuses, es una transformación digital dentro la EMT que nos permitirá tener información en tiempo real de la flota”, añadió.


Comentarios

Revista

Prueba del mes