La quiebra de Thomas Cook supone unas pérdidas de 2,8 millones para el transporte andaluz

|

Un autocar con la imagen de la compañía Thomas Cook.


La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) ha cuantificado que las deudas pendientes de la multinacional inglesa Thomas Cook con las empresas del sector ascienden a 2,8 millones de euros. Esto supone que las empresas afectadas tendrán esas pérdidas, “sin ningún tipo de apoyo ni explicación por parte de las autoridades competentes en materia de turismo”, afirma la patronal.


El presidente de Fedintra, Antonio Vázquez, ha denunciado que “en una industria tan bien engrasada y con tanta dependencia entre proveedores y suministradores de servicio, estos mecanismos de apoyo y control deben estar más activos para salvar a las empresas y a muchos empleos”.


Además de las facturas impagadas, se estima que para el próximo ejercicio haya una bajada de ingresos de unos 11 millones de euros en Andalucía. En cuanto a empleos, esta reducción drástica de servicios discrecionales, sobre todo en la Costa del Sol y en capitales como Sevilla, Córdoba o Granada, pueden suponer hasta 70 empleos menos entre los que se generan de forma directa e indirecta.


Comentarios

Revista

Prueba del mes