El 95% de las empresas del sector son familiares

|

Un momento de la celebración de la jornada.


El 95% de las empresas de transporte de viajeros por carretera son familiares y viven inmersas en un proceso de concentración que deriva en la reducción del número de operadores. En 2010 el número de compañías autorizadas al transporte de viajeros era de 46 en Navarra y en la actualidad el número se ha reducido hasta las 38 empresas.


Son dos de las principales conclusiones que se extrajeron de la jornada titulada ‘La decisión más estratégica de la empresa familiar de transporte: ¿Continuar o vender?’, que ha sido organizada por la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por carretera y logística (Anet). A ella asistieron 18 de los 38 operadores existentes en Navarra.


Para el vicepresidente de la Sección de Viajeros de Anet, Claudio Lesaca, “la caída de los márgenes de explotación, la exigencia de importantes inversiones para garantizar la continuidad de los negocios y el entorno de no crecimiento del mercado, sumen a las empresas en problemas serios de continuidad o simplemente, falta de expectativas. Y empresas familiares e históricas que se encuentran en un momento de relevo generacional o falta de expectativa, deben encontrar la fuerza para continuar con la actividad o decidir vender”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes