Los responsables de MAN, con el trofeo, junto al presidente del Jurado, Tom Terjesen.
El codiciado premio Coach of the Year, que está organizado por un Jurado compuesto por 22 expertos de otros tantos países europeos, ha recaído en el autocar Lion’s Coach del fabricante alemán MAN. El vehículo, que fue presentado al sector hace dos años, ha convencido a los especialistas gracias a su concepto que combina tanto rentabilidad como comodidad y fiabilidad, así como por el diseño que refleja las características de la marca.
El trofeo fue entregado durante la ceremonia de inauguración de la exposición Busworld 2019, en su nueva ubicación del recinto ferial de Bruselas. Este galardón, que cuenta con tres décadas de historia, está considerado como el premio internacional más importante en la industria del autocar discrecional y de larga distancia. En el Jurado, la revista que representa al mercado español es Autobuses & Autocares.
Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, ha destacado que “estamos extremadamente orgullosos de que nuestro nuevo autocar MAN Lion's Coach haya ganado este deseado premio. El galardón ‘Coach of the Year’ es un testimonio perfecto de los muchos años de compromiso y trabajo duro que ha demostrado todo el equipo. Han trabajado incansablemente en la división de autobuses y en todos los departamentos para desarrollar un vehículo sobresaliente y llevarlo al mercado con éxito”.
El ‘Coach of the Year 2020’ se ha elegido tras unas pruebas que se realizaron (este año han tenido lugar en los alrededores de la localidad rumana de Sibiu) en una ruta real que ha combinado tanto carreteras comarcales como autopista y trayectos de media montaña. En nuestra revista de noviembre ampliamos la información sobre las pruebas, que desde hace 30 años se denominan Coach Euro Test y sirven para elegir el mejor autocar del mercado.
Este año, MAN se ha alzado con el título frente a los últimos autocares presentados en Europa por Iveco Bus, Setra, VDL y Volvo. La elección tuvo lugar tras varios días de tests exhaustivos, numerosas pruebas de conducción e intensos debates técnicos.
Comentarios