HGR Comfort con la rampa eléctrica abierta.
La compañía Hidral Gobel ha aprovechado la feria Busworld para presentar la rampa doble HGR Comfort, que integra en un mismo conjunto dos rampas: una manual de tipo libro y otra eléctrica empotrada en el piso. Esta rampa, de la que ya se han vendido 20 unidades, es la respuesta de Hidral Gobel a la exigencia del mercado español, que reclama una rampa eléctrica integrada en el suelo del vehículo pero sin renunciar a las ventajas de funcionamiento que facilita la manual.
Para solucionar esta exigencia, Hidral Gobel ha diseñado especialmente el modelo HGR Comfort para autobuses de piso bajo, que facilita su mantenimiento y reduce las posibilidades de fallo gracias a que las dos rampas que la componen son independientes entre sí. Cuenta con un controlador electrónico que permite conectar un display de diagnosis.
Por un lado, la rampa eléctrica es telescópica y está integrada en el suelo del vehículo, con lo que no sobresale por la parte por la parte inferior como sucede con las rampas eléctricas de casete. Puede soportar un peso de 300 kilos y dispone de una amplia “pisadera”, que es como define el director gerente de Hidral Gobel, Fabio Sgardi, a la zona que está en contacto con el suelo.
La rampa eléctrica es muy sencilla y funciona con un mecanismo de piñón-cadena, lo que aumenta su durabilidad y reduce las posibles incidencias. Una de sus mayores ventajas es su “competitiva relación calidad/precio, tanto a nivel económico como de recambios y mantenimiento”, según asegura Sgardi. “Cuidamos mucho el coste de vida del producto”, añade.
Por su parte, la rampa manual es de tipo libro, está instalada a nivel del piso interior, resulta también muy amplia y está desarrollada para tolerar hasta un máximo de 375 kilos.
Comentarios