Una reunión de los Ministros de Transporte de la UE, en una imagen de archivo.
Los Ministros de Transporte de la UE se han reunido en Bruselas con el foco puesto en hacer que el sector del transporte sea más limpio para lograr los objetivos climáticos de la UE y la neutralidad de carbono para 2050, según ha informado Confebús. De este modo, el debate giró en torno a la comunicación de la Comisión ‘Un planeta limpio para todos’, publicada en noviembre de 2018. El representante de España, Pedro Saura, declaró tras la reunión que España apuesta por un “acuerdo verde en toda la Unión Europea”.
Por su parte, la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, destacó la necesidad de encontrar soluciones a largo plazo para el transporte, siendo las nuevas tecnologías, la innovación, el transporte inteligente y la movilidad urbana sostenible claves para reducir emisiones y la importancia de la cooperación entre la industria y el sector público, la multimodalidad, la intermodalidad y la digitalización como herramienta para los objetivos.
Asimismo, Bulc subrayó la necesidad de incluir el transporte público y otros servicios comerciales como un servicio integral. Entre las prioridades de la próxima presidencia estarán las estaciones de recarga y la financiación de la “agenda verde”, añadió.
Comentarios