El discrecional español pierde 45 millones por la quiebra de Thomas Cook

|

Las regiones más afectadas por la quiebra de Thomas Cook son Canarias y Baleares.


Confebús ha trasladado a las administraciones su preocupación ante la quiebra del grupo británico Thomas Cook y ha subrayado que esta situación puede conducir a unas pérdidas de 45 millones de euros para el transporte discrecional y turístico en autobús en nuestro país, lo que supone un 22% del total. Exceltur estima unas pérdidas de 200 millones en todo el sector del turismo, de los cuales 120 millones corresponden a hoteles y el resto a empresas de autocares y alquiler de coches.


Por su parte, el sindicato UGT estima la pérdida de hasta el 10% de los puestos de trabajo en las zonas más afectadas de España. Las regiones más afectadas son Canarias y Baleares, principalmente, pero también Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.


Según ha declarado el presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafael Roig , “en el transporte discrecional la plantilla se reducirá un 15% en el total de las empresas baleares, ya que se ha tomado la decisión de adelantar la finalización de contratos por la quiebra de Thomas Cook ante el descenso del volumen de actividad”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes