El primer articulado eléctrico de MAN estará listo a finales de 2020

|

El MAN Lion’s City eléctrico en versión de 12 metros.


La primera unidad fabricada por MAN del autobús eléctrico en versión articulada se pondrá en funcionamiento antes de que finalice 2020, según las previsiones de la marca alemana. Así lo ha confirmado a Autobuses & Autocares Digital, Rudi Kuchta, portavoz del Área de Autobuses de MAN Truck & Bus.


La segunda unidad se entregará en Suecia en los primeros meses del año siguiente, aunque la intención del fabricante pasa por presentarlo en sociedad en el salón IAA de Hannover en el otoño del año que viene.


Respecto a la versión de 12 metros del autobús articulado eléctrico, MAN lo expondrá en su stand de la exposición belga Busworld, que se celebra en Bruselas entre el 18 y el 23 de octubre de 2019. Además, por primera vez estará disponible para pruebas en el circuito exterior de la muestra.


El plan de MAN Truck & Bus contempla la cesión para pruebas de dos unidades para la ciudad alemana de Hamburgo, que llegarán a finales de este año, a los que seguirán en 2020 otro para Múnich y otro para Wolfsburgo. Asimismo, la compañía Weber de Luxemburgo ha adquirido cuatro unidades y el operador VHH de Hamburgo ha encargado el suministro de 17 autobuses eléctricos que se producirán en serie y se sumarán a la flota también en 2020.


Otro aspecto que subraya la apuesta por la sostenibilidad en el transporte público de MAN es la de su nuevo minibús TGE, que estará presente en Busworld con la versión de propulsión eléctrica y otro modelo de piso bajo para servicios urbanos.


Por otro lado, Rudi Kuchta ha desvelado el proyecto de realizar un ensayo con baterías de segunda mano en Hamburgo, que se pondrá en marcha antes de fin de año. La iniciativa es fruto de un consorcio en el que participan el Ayuntamiento de la ciudad, la empresa VHH, Volkswagen y la propia firma fabricante MAN.


Comentarios

Revista

Prueba del mes