Imagen del acto de presentación de los 15 autobuses híbridos.
La compañía Bilbobus ha incorporado 15 nuevos autobuses híbridos a su flota, que han sido presentados por el teniente de alcalde, y concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil. Los vehículos, que reducirán las emisiones hasta un 8,5% y mejorarán la eficiencia del transporte urbano, son del modelo Citaro híbrido fabricado por la marca Mercedes-Benz.
Con esta adquisición, “seguimos orientando las políticas de movilidad a la mejora de la salud y la calidad de vida de la ciudadanía y damos un paso más en la adopción de alternativas ‘cero emisiones’ de la flota pública para limitar la emisión de partículas contaminantes y las emisiones de CO2”, ha manifestado el edil.
De hecho, “antes de que finalice este año se renueva el 20% de la flota, que en la actualidad está compuesta por 141 unidades. A los nuevos 15 autobuses híbridos se sumarán en los próximos meses otros 15 del mismo modelo y dos más de propulsión eléctrica”, ha explicado Gil. En la actualidad, la compañía cuenta con seis unidades eléctricas.
Las nuevas unidades, que han supuesto una inversión de 4,2 millones de euros, tienen una longitud de 12 metros y tres puertas, sin escalón en la tercera puerta, y cumplen todos los requisitos de accesibilidad de los autobuses de Bilbobus más modernos, y en apariencia son iguales al resto de vehículos pero la diferencia se encuentra en su motor.
Los vehículos híbridos cuentan con supercondensadores, utilizados como acumuladores de energía en el módulo de recuperación, que contribuyen al aprovechamiento de la energía, y por consiguiente a la reducción de emisiones. El espacio necesario para el montaje es reducido, por lo que no se pierde ninguna plaza de asiento para los pasajeros en el interior, según explica el operador.
Comentarios