Zaragoza presenta cuatro autobuses eléctricos

|

Avanza ha incorporado 22 nuevos autobuses en Zaragoza.


El alcalde de Zaragoza, José Azcón, acompañado por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, han presentado los primeros cuatro autobuses eléctricos que prestarán servicio en el transporte público de la ciudad, gestionado por Avanza. Se trata de dos BYD K9UB (con una batería de 324 kwh, espacio para 85 pasajeros, 25 de ellos sentados, y una silla de ruedas) y otros dos Irizar ie bus (con una batería mejorada de 360 kWh, espacio para 72 pasajeros, 28 de ellos sentados, y dos sillas de ruedas).


Además, se han presentado 18 nuevos autobuses híbridos articulados, los primeros también de este formato que prestan servicio en Zaragoza. La adquisición de estos vehículos supone una inversión de 2.795.168 euros, según han informado fuentes municipales, que subrayan que a lo largo de la concesión está previsto que se sustituya un total de 253 de los 352 autobuses que forman la flota, es decir, un 72%.


Estos 22 nuevos autobuses, sumados a los 17 que fueron presentados a finales de julio, harán posible que la edad media de la flota se rebaje a 7,7 años, la más baja de las últimas décadas. Esto garantiza una mejor calidad del servicio, mayor fiabilidad y unos mejores índices en lo que respecta a emisiones y ruidos en la ciudad.


Comentarios

Revista

Prueba del mes