Rafael Sterling sustituye a José Manuel Orcasitas al frente de Irizar

|

Rafael Sterling es ingeniero superior en Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco.


Desde el pasado 1 de septiembre, Rafael Sterling es el nuevo director general del grupo Irizar en sustitución de José Manuel Orcasitas, que ha decidido poner fin a su carrera profesional tras 26 años dedicado a la cooperativa y liderando el proyecto durante la última década.


Nacido en Bilbao el 22 de marzo de 1975, casado y con tres hijos, Sterling es ingeniero superior en Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA Executive por la Universidad Comercial de Deusto. Anteriormente al nombramiento, ha ocupado el cargo de director internacional de Negocios (International Business Director) del fabricante vasco.


Rafael Sterling tiene por delante el reto de aprovechar la transición hacia una movilidad sin emisión de gases a la atmósfera para situar a Irizar como uno de los referentes europeos en la movilidad eléctrica. Además, cuenta con un profundo conocimiento de los proyectos internacionales de la compañía, presidida por Gorka Herranz.


Tras una trayectoria de 130 años en el mercado, Irizar afronta ahora una situación de “gran solidez financiera, de diversificación geográfica e industrial y en continuo crecimiento, que apuesta decididamente por la marca, la tecnología y la sostenibilidad”, según señala un comunicado.


En los últimos años, Irizar ha experimentado una profunda transformación, convirtiéndose en un grupo empresarial diversificado industrial y geográficamente, desarrollando su actividad en seis áreas de negocio (transporte de pasajeros, electromovilidad, electrónica, motores y generadores eléctricos, conectividad y energía). Un grupo formado por siete marcas (Irizar, Irizar e-mobility, Alconza, Datik, Hispacold, Masats y Jema) que desarrollan su actividad productiva en 13 plantas de producción, situadas en España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica, a las que se suma un centro propio de I+D.


El grupo, que obtuvo un volumen de facturación agregada de 750 millones de euros en el ejercicio 2018, está compuesto por 3.350 personas “totalmente comprometidas e identificadas con la estrategia de futuro”, subraya la nota.


Comentarios

Revista

Prueba del mes