El curso escolar se prolongará hasta el mes de julio de 2020.
Con el comienzo del curso escolar, que se prolongará hasta el mes de julio del próximo año, se inicia una temporada en la que los autobuses realizarán en torno a 280 millones de desplazamientos y transportarán a más de 235 millones de escolares (235.383.000 en 2018, según las estadísticas del INE). Actualmente, en España circulan alrededor de 17.500 autocares dedicados al transporte escolar, según ha informado Confebús.
“Facilitar un modelo de transporte escolar generalizado y eficiente permitiría ahorrar vehículos de la circulación y reducir externalidades como la pérdida de tiempo en horas punta, accidentes y emisiones de gases GEI”, señala Rafael Barbadillo, presidente de la patronal.
Sin embargo, la Administración debe jugar un papel determinante a la hora de fomentar esta modalidad de transporte: “Sería necesario integrar el transporte escolar en los Planes de Movilidad Urbana Sostenible y generar marcos regulatorios adecuados para suscitar el trasvase del vehículo particular al autobús escolar, garantizando la calidad del servicio”, sostiene Barbadillo.
Comentarios