Un autobús eléctrico eCitaro en versión de 12 metros.
La empresa de transporte urbano Üstra, que presta el servicio de autobuses en la ciudad alemana de Hannover, ha formalizado la adquisición de 48 unidades del modelo eléctrico eCitaro de la marca Mercedes-Benz, según ha anunciado el fabricante germano. Las cuatro primeras unidades llegarán este mismo año. El contrato comprende 30 autobuses de 12 metros de longitud y 18 articulados.
“Üstra avanza a toda velocidad hacia una movilidad sin emisiones. Estamos orgullosos de que el eCitaro sea un elemento importante en esta ofensiva de autobuses eléctricos”, ha declarado Ulrich Bastert, director de Marketing, Ventas y Servicio al cliente de Daimler Buses con motivo de la firma del contrato.
Por su parte, Denise Hain, directora general de Operaciones y Personal del operador, ha manifestado que “nos alegra haber encontrado en Daimler Buses un fabricante de autobuses eléctricos con experiencia que, gracias a la entrega de 48 eCitaro, dará un impulso a nuestro objetivo de que el centro de Hannover sea de circulación exclusivamente eléctrica en 2023”.
Comentarios