Imagen del acto de entrega del nuevo autocar.
El fabricante vasco Irizar ha hecho entrega de la unidad número 2.000 de su modelo de autocar i6S a la empresa guipuzcoana de transportes Autocares Aizpurua, durante un acto celebrado en las instalaciones de Ormaiztegui. El vehículo, que cuenta con 12,20 metros de longitud, está montado sobre el bastidor Scania K450 EB 4x2 con 55 butacas para viajeros.
La unidad está equipada con butacas acolchadas, del modelo i6plus, equipo de audio Bosch Professional Line III, televisión TDT, bluetooth, letrero delantero de destino, lunas dobles tintadas, cargadores USB para el conductor y el guía, cámara de estribo, tapas tipo avión en todo el vehículo y precalentador con programador.
El nuevo vehículo viene a reforzar la flota de Autocares Aizpurua, que en la actualidad asciende hasta las 29 unidades. De ellas, 23 están fabricadas por Irizar, lo que “demuestra la confianza y estrecha relación que une a ambas empresas desde el inicio de su colaboración, hace más de 45 años”. Desde entonces, el operador ha contado en su historia con más de 130 vehículos construidos por Irizar.
El modelo Irizar i6S, desde su presentación en el año 2016, se ha ido consolidando como referencia en el sector para líneas de medio y largo recorrido, así como servicios discrecionales. “Con los rasgos estéticos que le acercan al impactante i8, el Irizar i6S se dota de la tecnología de vanguardia de los nuevos modelos de la marca” y “se ha convertido en una referencia en imagen, ofreciendo a los pasajeros un servicio único, seguro, moderno, personalizado y confortable”, según destaca un comunicado.
Por su parte, Autocares Aizpurua es una empresa familiar dedicada al transporte de viajeros por carretera desde 1967. Su fundador, Antonio Auzpurua, se vio apoyado por sus hijos, que continúan trabajando en la compañía. En la actualidad, cuentan con una nave de 3.000 metros cuadrados de superficie, que “les permite un adecuado cuidado y mantenimiento diario de la flota”, señala la nota.
Comentarios