Uno de los autobuses de la flota de Salamanca de Transportes.
Un total de 6.939.862 viajeros han utilizado los autobuses urbanos de la empresa Salamanca de Transportes durante los primeros seis meses del año, 167.766 más que el año pasado en el mismo periodo, lo que supone un incremento de un 2,5% en el número de viajeros con respecto a 2018.
Fuentes municipales aseguran que se trata de un servicio muy bien valorado por los salmantinos y muy utilizado. En 2018 registró más de 13 millones de viajeros, un 3,7% más que el año anterior. Además, se trata de un servicio de calidad que se presta con las tarifas más baratas de España en su conjunto, según los datos publicados por los últimos informes de las asociaciones de consumidores.
Recientemente se han incorporado seis nuevos autobuses que se suman a los 16 renovados entre los meses de enero y marzo de este año. Con ello, el 73% de los 62 autobuses que hay en circulación a día de hoy están propulsados por gas natural, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el respeto al medio ambiente. A ellos se suman otras mejoras que se han ido introduciendo en los últimos años, entre las que se encuentran los 80 nuevos paneles informativos que se han instalado en las paradas.
Comentarios