Madrid Central vuelve a multar desde el pasado 8 de julio.
El Juzgado 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción-Greenpeace había presentado otro en los mismos términos- contra el acuerdo del nuevo Consistorio de la capital en el que se establecía una moratoria de las multas a los vehículos que accedieran sin autorización a Madrid Central.
El auto judicial acepta anular esa moratoria como una medida cautelarísima “ante el peligro inminente” que para los madrileños representaba el previsible aumento de las emisiones contaminantes debido al incremento del tráfico en las zonas del centro de la ciudad que antes estaban vedadas a la circulación.
El Ayuntamiento encabezado desde hace apenas tres semanas por el popular José Luis Martínez-Almeida debe acatar de forma inmediata la decisión judicial. No obstante, puesto que la Administración municipal recibió el auto pasadas las 15,00 horas del pasado viernes, 5 de julio, a efectos legales de notificación se considera recibido el lunes, 8 de julio, por la mañana, momento a partir del cual se ha vuelto a multar a los vehículos que no estén autorizados a circular por Madrid Central.
El auto del Juzgado 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid asegura que “el acuerdo impugnado -que establecía una moratoria de las multas hasta el próximo 30 de septiembre- desactiva virtualmente y priva de toda eficacia la regulación del tráfico viario en la zona de Madrid Central”.
La corporación que dirige Martínez-Almeida ha emitido un comunicado en el que anuncia que “recurrirá el auto conocido hoy sobre Madrid Central al considerar adecuada y ajustada a derecho la moratoria de multas establecida en Madrid Central”. No obstante, subraya que “como no podría ser de otra forma, acatará cualquier decisión judicial al respecto”.
Comentarios