Las dos unidades del Teris.10 Hybrid de la firma Vectia.
La compañía TCC de Pamplona, que presta el servicio de transporte público en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), ha recibido siete nuevos autobuses de propulsión híbrida que ya se han incorporado a la flota del Transporte Urbano Comarcal (TUC). Al acto asistieron el presidente de la MCP, Aritz Ayesa, y el consejero delegado de Moventia, Josep María Martí, al que pertenece TCC.
De los siete nuevos vehículos, cinco son articulados con 17,9 metros de longitud y pertenecen al modelo Urbanway de la marca Iveco, que ofrecen 124 plazas en total (34 de ellas sentadas) más dos sillas de ruedas. Cabe destacar que estas cinco unidades cuentan con “mamparas en el puesto del personal de conducción”, según destaca un comunicado de la Mancomunidad, que añade que el motor es híbrido, con una potencia de 160 kW.
Por su parte, los dos restantes son del modelo Teris.10 Hybrid de la firma Vectia Mobility, que poseen 10,7 metros de longitud. Estos midibuses disponen de 71 plazas en total (18 de ellas sentadas) más dos sillas de ruedas, así como mecánica con una potencia máxima de 157 kW. Además, estas unidades disponen del sistema Start&Stop y están equipados con tres puertas y rampa doble, eléctrica y manual.
En su intervención, Aritz Ayesa ha señalado que la eficiencia energética y la reducción de emisiones no sólo son un compromiso de la MCP en todos sus servicios, sino también uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que acaba de finalizar y que ahora está pendiente de ser aprobado por parte de las administraciones competentes.
Asimismo, Josep María Martí subrayó la calidad del servicio de TUC que, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), destacó a Pamplona como la ciudad con mejor transporte público en autobús, junto con Bilbao y Logroño, en un estudio realizado en 21 ciudades del ámbito estatal. Martí explicó también el proceso de hibridación y electrificación de la flota del TUC y el trabajo conjunto y coordinado entre la Mancomunidad y la empresa TCC.
Comentarios