El e-Kent C ha sido presentado en la UITP de Estocolmo.
El fabricante turco Otokar ha alcanzado el gran reto de desarrollar el primer autobús urbano 100% eléctrico de su flota de vehículos, que ha sido bautizado como e-Kent C. El vehículo ha sido presentado en la exposición paralela al Congreso Mundial de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), que se ha celebrado en junio en la ciudad sueca de Estocolmo. El nuevo autobús eléctrico puede contemplarse en este vídeo.
“Dada la urgente necesidad de enfrentarse a la situación actual de contaminación, en especial en el transporte de autobuses en las ciudades, el desarrollo de un transporte urbano eficiente y que respete lo más posible el medioambiente era necesario. Por ello, Otokar apuesta por la innovación en movilidad sostenible, con la intención de contribuir a la mejora del medio ambiente en las ciudades y que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, señalan los responsables de la marca.
Además, las pruebas realizadas convierten al e-Kent C de Otokar en el autobús eléctrico más fiable, con la tecnología europea más eficiente, cero emisiones y optimización de la productividad en todas sus rutas, según aseguran desde el fabricante. Su motor desarrolla una potencia de 250 kW (125 kW en cada rueda) y está equipado con el eje portal eléctrico AVE 130 de la firma ZF. Se trata de un vehículo de piso bajo y 12 metros de longitud, que cuenta con unas baterías que proporcionan una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros.
Comentarios