Uno de los vehículos de la flota de Autocares Padrós.
El grupo Juliá ha cerrado la adquisición del operador Autocares Padrós por un importe de 2,5 millones de euros. Con la compra, Juliá amplía su flota de autocares discrecionales en 20 nuevas unidades, con lo que suma 280, e incorpora una plantilla compuesta por 30 trabajadores. Padrós, fundada en 1967, facturó cuatro millones de euros en el último ejercicio fiscal.
Además, Valle y Marc, los dos hijos del fundador, José Padrós, se han integrado como directivos en la estructura de Juliá con el fin de “mantener la relación con los clientes habituales e impulsar el negocio desde la nueva plataforma del grupo”. La operación permite reforzar y optimizar la división de transporte discrecional en la zona norte de Barcelona, así como en las comarcas del Vallés y el Maresme.
La ampliación de la flota por parte de Autocares Juliá permitirá también “intensificar los servicios de transportes de cruceristas y de actividades MICE, sector en el que el grupo Juliá está realizando un importante esfuerzo de especialización”, explica un comunicado. Las instalaciones de Padrós, situadas en la localidad de Montcada i Reixac, poseen más de 6.000 metros cuadrados de superficie con oficinas y servicios para acoger hasta a 80 vehículos.
Entre los clientes de Autocares Padrós se encuentran empresas del sector turístico, como el turoperador receptivo especializado en Extremo Oriente Kuoni o Japan Tavel Bureau (JTB), el RCD Espanyol, tanto los desplazamientos del primer equipo como el de las diferentes secciones, el grupo FCC y diversos centros escolares, como Escola Pia de Sarriá, Garbí o Voramar, entre otros.
El grupo Juliá, uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad, tiene presencia en más de 40 ciudades de 18 países y cuenta con más de cinco millones de clientes a nivel internacional. La compañía emplea a más de 1.600 personas, cuenta con una flota de 450 vehículos y alcanzó una facturación de 341 millones de euros en 2018.
Comentarios