Víctor Bayo crea el primer autocar turístico 100% inclusivo

|

El autocar puede albergar hasta 11 sillas de ruedas.


Autocares Víctor Bayo ha estrenado el primer autocar turístico 100% inclusivo de España. El vehículo, carrozado por Nogebus sobre chasis MAN, tiene capacidad para 57 pasajeros, un motor de 460 CV y 13 litros, así como unas dimensiones de 13,20 metros de longitud por 3,45 de altura.


La unidad, en la que la empresa ha invertido 350.000 euros, dispone de sistemas de anclaje y seguridad para 11 sillas de ruedas, con asientos desmontables para facilitar el trayecto a los que prefieran viajar en las butacas. Pionero en accesibilidad, cuenta con una plataforma elevadora integrada en las escaleras y una puerta trasera de mayor tamaño.


El vehículo está equipado con el sistema ‘Efficient Roll’ que otorga una mayor estabilidad en ruta y la caja de cambios provista de una función topográfica capaz de adaptarse con antelación a la orografía del terreno.


En el interior, diseñado con piso plano sin escalones, se han instalado enchufes para que los usuarios de equipos respiratorios puedan estar conectados y cinturones de seguridad pensados especialmente para embarazadas. También cuenta, entre otras novedades, con un sistema acústico que alerta de la apertura y cierre de puertas, información en braille y un bucle de inducción para evitar interferencias con los audífonos.


Con este proyecto, Autocares Víctor Bayo pondrá especial atención en fomentar el enoturismo en destinos como La Rioja y Ribera del Duero para personas con necesidades especiales.


Comentarios

Revista

Prueba del mes