En julio y agosto se prevén 90 millones de desplazamientos por carretera.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha presentado el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el verano 2019, que se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre. Durante este periodo se ponen en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible, manteniéndoles informados.
Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen por las carreteras españolas un total de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 1,66% respecto a los desplazamientos reales que se produjeron el año pasado, lo que supone un aumento superior a los 1,5 millones.
Para julio se han previsto 43 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento del 1,76%, es decir, 750.000 desplazamientos más que en julio del año pasado. En agosto, la previsión es de 47 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone también un crecimiento del 1,57% respecto a los movimientos que se produjeron en agosto del año pasado.
Comentarios