Un autobús de la flota de Titsa.
El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha aprobado encargar a la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) la prestación del servicio de transporte urbano, fruto del convenio firmado con el Cabildo de Tenerife. La medida tiene como objetivo promover la movilidad sostenible y mejorar la conectividad dentro del municipio.
La concejala de Movilidad, María José Roca, ha subrayado que “desde el nuevo equipo de Gobierno apostamos por impulsar un servicio de transporte público que suponga una mejora palpable de las prestaciones”. Para ello, tiene previsto poner en marcha medidas de carácter social como el billete gratis para los menores de 12 años y mejorar las frecuencias, líneas y horarios.
El encargo es por cuatro años y desde el operador se calcula que se pondrán en servicio un total de 14 autobuses, seis de ellos de nueva adquisición. En este sentido, Titsa se ha comprometido a destinar todos los medios materiales y humanos precisos para una adecuada prestación del servicio público.
Comentarios