MAN presenta en España toda la gama Neoplan

|

El Cityliner y el Skyliner presentes en el acto de presentación.


La compañía MAN Truck & Bus Iberia ha decidido ampliar la gama de modelos de la marca Neoplan que ofrece en el mercado español, de los que hasta ahora solamente se comercializaba el autocar Tourliner, con los autocares Cityliner y Skyliner. Desde que se introdujera el Tourliner hace ahora dos años, se han comercializado cerca de 50 unidades en nuestro país, según ha confirmado Manuel Fraile, director comercial de Autobuses de la marca.


Al acto de presentación de los nuevos integrantes de la familia Neoplan, que se celebró en la Quinta del Jarama situada en los alrededores de Madrid, asistieron alrededor de un centenar de clientes. Las unidades presentes estaban especialmente configurados y rotulados por el Bus Modification Center.


Sobre la decisión de comenzar la venta del modelo Tourliner, Fralie ha recordado que “la intención era la de atacar un nicho de mercado que pensábamos que era importante, a pesar de su menor volumen, con la calidad de Neoplan, y también responder a la inercia del mercado hacia los vehículos integrales”.


Aquella apuesta se ha confirmado como ganadora, lo que significa que “el objetivo se ha cumplido con creces. Los clientes han tenido una excelente acogida del producto, los volúmenes previstos se han cumplido y, por todo eso, vamos a relanzar la marca Neoplan, con toda su gama de producto, dando así un paso más”, añade el responsable del Departamento de Buses.


Por un lado, el Cityliner se ofrece en tres longitudes diferentes, 12,2, 12,9 y 13,9 metros, la primera con dos ejes y las dos últimas con tres. En el fabricante lo definen como un autocar “limusina” de calidad Premium para servicios de larga distancia, que destaca por un amplio espacio para el viajero y la máxima comodidad.


Por su parte, el Skyliner es un vehículo de doble piso que se distingue rápidamente por su característico diseño. Interiormente, admite hasta 85 pasajeros en clase VIP en sus 14 metros de longitud y mecánicamente entrega el mejor ratio de emisiones de CO2 por viajero/kilómetro.


Además, los tres modelos de Neoplan incorporan también la nueva cadena cinemática que cumple con la normativa Euro 6 step D, que produce potencias de 430, 470 y 510 CV, así como el sistema MAN OptiView, que elimina los espejos retrovisores y los sustituye por cámaras exteriores y pantallas interiores en los pilares.


Comentarios

Revista

Prueba del mes