Un autobús de la flota de Transabús.
La Mesa de Contratación ha aprobado elevar al Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) la propuesta de adjudicación de las nuevas concesiones de transporte por carretera, en la que la oferta realizada por Moventis sustituye a la de Transabús Balear porque no está justificado el precio bajo de la propuesta y “pondría en peligro el buen funcionamiento del futuro servicio”.
De esta manera, para el lote 1 (Zona Poniente) se propone a Sarfa, Autocares Seco Rodríguez y Marfina, todas ellas del grupo Moventis. El lote 2 (Zona Norte) está ya adjudicada a Empresa Martín, mientras que para el lote 3 (Levante/Mediodía) se propone a la oferta de Barcelona Transporte, compuesta por las empresas Caldentey y Sagalés.
La formalización de la adjudicación de los lotes 1 y 3 se materializará en los próximos días, una vez que el Consejo de Administración del CTM reciba la documentación que debe presentar cada empresa ganadora. Las futuras empresas operadoras tendrán un mínimo de seis meses entre la firma del contrato y el comienzo del servicio.
Comentarios