El uso de las agencias de viaje crece seis puntos para estas vacaciones de verano

|

Vista de la presentación del último estudio de ObservaTUR.


El uso de las agencias de viaje ha aumentado seis puntos de cara a vacaciones de verano 2019 respecto al año anterior. Así lo recoge el último informe de temporada del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, que desvela, por segundo año consecutivo, los hábitos de conducta de los españoles. ObservaTUR está elaborado a partir de las opiniones emitidas por más de 1.000 viajeros y cerca de 600 agencias de viajes.


Globalmente, el 28% de los viajeros que ya han efectuado una reserva lo han hecho en una agencia de viajes. Asimismo, conforme aumenta el tamaño de las agencias, crece de modo progresivo el porcentaje estimado de contrataciones. El estudio indica también que la modalidad que genera unos pronósticos más positivos es la de los paquetes turísticos.


Además, las agencias de viaje señalan nuevamente la personalización como la tendencia que tendrá más impacto en su negocio, aunque parece haber descendido ligeramente su fuerza respecto a la edición anterior del estudio. La incertidumbre económica se mantiene como la amenaza más clara, seguida por la subida de los precios y la indefinición política. Igualmente, se ha incrementado la percepción de la masificación turística como una amenaza y, al mismo tiempo, la opinión de que la agencia de viajes no puede hacer nada para contribuir a su solución.


Respecto al transporte, prácticamente la mitad de los que han tomado una decisión opta por el vehículo particular (51%), mientras que el segundo lugar está ocupado por el avión (39%), seguido del tren y del autobús. Ambos modos se caracterizan en España por ser los que más se contratan a última hora, sobre todo en el caso del autobús con el argumento de que “siempre hay plazas libres”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes