Los directivos de Anet Ignacio Orradre y Claudio Lesaca, en la presentación.
La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (Anet) ha presentado el ‘Balance sobre la situación del sector del transporte de viajeros por carretera en Navarra durante el año 2018’, en el que recoge que los 41 operadores de la comunidad foral transportaron un total de 6,2 millones de viajeros.
En Navarra existen 614 autobuses autorizados para prestar servicios, (con una antigüedad media de la flota de ocho años) así como 673 conductores profesionales. El desglose por tipo de transporte indica que las 19 compañías autorizadas para realizar transporte regular dieron servicio a 2,5 millones de usuarios en las 37 concesiones disponibles, mientras que el transporte escolar cubre 244 rutas y traslada a 14.400 alumnos diarios.
Por su parte, en lo que al transporte de trabajadores se refiere, hay otorgadas 42 autorizaciones para prestar servicio en autobús a 19 empresas y un total de 570 empleados. Por último, el transporte discrecional y turístico realizó 30.000 viajes en 2018, con poco más de un millón de pasajeros desplazados.
Comentarios