El Congreso de la UITP se cierra con el compromiso de luchar contra la crisis climática

|

Imagen de la ceremonia de clausura del Congreso.


Tras cuatro días de intercambio de conocimientos y experiencias, el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) 2019 que se ha celebrado en Estocolmo (Suecia) ha concluido con una ceremonia de clausura. Según las cifras facilitadas por la organización, han sido 53 sesiones de trabajo, 300 intervinientes (42% mujeres), 2.718 delegados de 81 países diferentes y 40.000 metros cuadrados de exposición para que los fabricantes mostraran los últimos desarrollos en autobuses eléctricos, sistemas ferroviarios e incluso vehículos autónomos.


Se abordaron temas relacionados con el servicio al cliente, la innovación, la planificación, la calidad de vida en la ciudad, la atracción de nuevos talentos y habilidades, la movilidad como servicio y el nuevo paradigma de movilidad combinada, la excelencia operativa y la financiación. Siempre con el trasfondo del papel que el transporte público debe ejercer como eje central de la movilidad urbana en la lucha contra la crisis climática.


Asimismo, participaron también el presidente de la UITP, Pere Calvet, reelegido para un segundo mandato, y el secretario general, Mohamed Mezghani. Todos emplazaron a los asistentes a superar los retos marcados y aportar los resultados en el próximo Congreso Mundial, en 2021, que se celebrará en Melbourne (Australia).


En la exposición participaron 474 entidades de 46 países distintos, que fue visitada por unos 15.000 profesionales, según los cálculos de la organización. En la muestra, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) contaron con un stand conjunto donde presentaron los proyectos estratégicos de ambas compañías para los próximos años, sobre todo en cuanto a la aplicación de sistemas inteligentes en la mejora de las condiciones de explotación y la calidad del servicio.


Comentarios

Revista

Prueba del mes