Irizar recibe un pedido de 20 ie bus para la EMT de Madrid y 13 ie tram para Vitoria

|

Uno de los autobuses eléctricos Irizar de la EMT de Madrid.


El fabricante vasco Irizar ha anunciado que ha recibido un pedido de 20 unidades de su modelo de autobús eléctrico ie bus encargado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), tras las 15 unidades entregadas el pasado año. Además, el Ayuntamiento de Vitoria ha encargado el suministro de 13 autobuses cero emisiones sus sistemas de carga eléctrica, así como el mantenimiento, todo ello dentro del proyecto Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de la ciudad.


Por un lado, la EMT de Madrid contará con la segunda generación del modelo de autobús de 12 metros, el Irizar ie bus, que incorpora “las últimas innovaciones tecnológicas y de diseño entre las que destacan la reducción del peso en un 10%, la mejora de la capacidad de pasajeros para las regulaciones de varios países y una nueva generación de baterías más eficientes y cargas más rápidas”, según subrayan desde Irizar. Los vehículos se entregarán este año 2019.


Por su parte, el pedido realizado para Vitoria abarca la implantación de la primera línea 100% eléctrica cero emisiones de la ciudad. Siete de las 13 unidades, que se entregarán a mediados de 2020, son autobuses articulados de 18 metros y los seis restantes de 12 metros, ambos del modelo Irizar ie tram.


Comentarios

Revista

Prueba del mes