Volvo desarrolla un nuevo autobús eléctrico articulado

|

El nuevo Volvo 7900 eléctrico en versión articulada.


La compañía Volvo Buses está ampliando su gama de autobuses electrificados con un modelo de autobús articulado completamente eléctrico, que destaca por un funcionamiento silencioso libre de emisiones y una gran capacidad de pasajeros. El vehículo ha sido anunciado en el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), que se celebra en Estocolmo del 9 al 12 de junio.


Con el nuevo autobús, bautizado como Volvo 7900 eléctrico articulado, el fabricante sueco cuenta con una amplia gama de vehículos electrificados compuesta por autobuses híbridos, autobuses híbridos-eléctricos y autobuses 100% eléctricos que dan respuesta a las diversas necesidades que plantean las ciudades.


El desarrollo del nuevo Volvo 7900 eléctrico articulado está basado en los dos prototipos que están funcionando desde hace ahora un año en la línea 16 de la ciudad sueca de Gotemburgo. Hasta la fecha, estas unidades han estado funcionando unas 4.500 horas y han recorrido más de 62.000 kilómetros. Según ha anunciado en la UITP el presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall, la presentación al público del autobús eléctrico articulado se realizará este mismo otoño, en la feria Busworld que tendrá lugar en octubre en Bruselas.


El vehículo estará disponible con dos longitudes diferentes (18 y 18,7 metros) y podrá acoger a un máximo de 150 usuarios. Las baterías se podrán cargar tanto mediante estaciones de carga rápida en cualquiera de los extremos de la línea, como a través de la carga nocturna en las cocheras de la empresa de transporte.


Para Agnevall, “la transición al transporte público sostenible se está llevando a cabo en ciudades de todo el mundo. Con autobuses eléctricos silenciosos y de cero emisiones equipados con sistemas de seguridad avanzados, podemos ayudar a las ciudades a resolver los problemas de emisiones, ruido, congestión y accidentes de tráfico para convertirnos en lo que llamamos Ciudades Cero. En este contexto, nuestro nuevo autobús articulado eléctrico de alta capacidad es una herramienta muy importante”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes