Un autobús híbrido de Volvo en A Coruña.
La demanda de autobuses híbridos de la marca Volvo ha experimentado un aumento significativo en varios países, especialmente en España y Bélgica, según aseguran fuentes del fabricante sueco. En nuestro país se han comercializado más de 300 unidades, de los que solamente en 2018 se encargaron 120 unidades.
Sin embargo, el mayor mercado de autobuses híbridos para Volvo es Gran Bretaña, que representa casi la mitad de las ventas totales, mientras que en Suecia se han superado las 200 unidades comercializadas. Entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de abril de 2019, el número de autobuses híbridos vendidos y encargados ascendió hasta un total de 817 unidades, según indican las cifras facilitadas por la marca escandinava.
En total, Volvo ha recibido pedidos de más de 4.000 autobuses híbridos de empresas de transporte público de 23 países diferentes. A diferencia de los híbridos enchufables y los autobuses totalmente eléctricos, los autobuses híbridos de Volvo no requieren una infraestructura especial, ya que sus baterías se cargan utilizando la energía generada por el frenado del motor.
Comentarios