Un autobús repostando gas natural licuado.
El fabricante Scania ha elaborado un vídeo donde se muestra que el proceso de repostaje de GNL (gas natural licuado) es sencillo, seguro y no tiene ninguna complicación. Para la marca, “solamente hay que seguir unos sencillos pasos” teniendo en cuenta las características de este gas. “Se trata de un fluido que se suministra a una temperatura muy baja, -130ºC, y a presiones inferiores a 16 bares, por lo que requiere del uso de equipos de protección individual (EPI) y la necesidad de no dejar desatendido el repostaje en ningún momento”, aconseja un comunicado.
Además, los técnicos de Scania señalan que “no hay que olvidar que, en muchas ocasiones, hay que adquirir previamente la tarjeta de la suministradora para poder repostar en algunas estaciones de servicio. Además, conviene leer las instrucciones de la estación porque hay pequeñas diferencias entre unas y otras”.
Scania es la única marca que tiene a día de hoy una gama completa de autobuses y camiones propulsados por gas natural, tanto GNC como GNL.
Comentarios