Un autocar de la flota de Pesa que opera para el servicio Lurraldebus.
El grupo Avanza ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la histórica empresa vasca Pesa, que cuenta con una experiencia de más de 60 años. “Este acuerdo de adquisición está sujeto a la aprobación previa de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y de las administraciones forales competentes”, explica un comunicado.
La operación es el resultado de la apuesta de Avanza por “su implantación en Euskadi, reforzando su liderazgo y convirtiéndose en el referente en movilidad, con el objetivo de cubrir las necesidades diarias de movilidad de las personas y contribuyendo al desarrollo ordenado de las ciudades y sus áreas interurbanas, mediante una mayor eficacia y eficiencia en la gestión del servicio que presta a los ciudadanos”, señala la nota.
La unión entre Avanza y Pesa supone un nuevo impulso al objetivo de crecimiento de Mobility ADO, propietaria del grupo Avanza. Ambas compañías se servirán de su experiencia y conocimiento en el sector de la movilidad y, además, Pesa se suma al proyecto de transformación digital puesto en marcha por Mobility ADO para mejorar la calidad de los servicios que ofrece diariamente a sus usuarios.
En la actualidad, Pesa dispone de una flota de más de 190 autobuses, con la que transporta cerca de 10 millones de viajeros al año, gracias al trabajo diario de sus más de 650 colaboradores. Fuentes de Avanza han confirmado que la compañía seguirá manteniendo tanto su estructura e imagen como sus rutas, que discurren por las tres provincias del País Vasco.
Por su parte, Avanza es el primer operador privado de transporte público urbano, primer operador privado de transporte metropolitano, primer gestor privado de servicios urbanos de tranvía y primer operador privado de estaciones de autobuses.
Comentarios