La EMT de Madrid encarga 15 autobuses eléctricos a BYD

|

Un autobús eléctrico en la planta de BYD en Komárom (Hungría).


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha realizado un pedido de 15 autobuses eléctricos a la marca fabricante BYD, que comenzarán a entregarse a principios de 2020. Los vehículos, de 12 metros de longitud, sustituirán a otros tantos más antiguos, lo que elevará el porcentaje de autobuses de cero emisiones en la flota de la compañía, que alcanza las 2.100 unidades.


Isbrand Ho, director general de BYD Europa, ha manifestado que “estoy encantado de que Madrid y la EMT hayan elegido los autobuses eléctricos libres de emisiones de BYD. Los beneficios de su funcionamiento limpio se comprobarán tanto por los responsables de la EMT como, de manera muy importante, por los madrileños”.


Las 15 unidades encargadas por la EMT de Madrid se unen a los 15 autobuses eléctricos entregados recientemente a Tubasa de Badajoz (entre los que se encuentra el autobús eléctrico número 50.000 construido por BYD), a los ocho que recibirá Tusgsal de Badalona próximamente y a los ocho que se entregarán en Coimbra (Portugal).


Comentarios

Revista

Prueba del mes