Emtusa de Huelva aprueba la compra de 10 autobuses de gas

|

Presentación en noviembre de 2018 de los primeros 10 autobuses de gas.


El Consejo de Administración de la compañía Emtusa de Huelva ha aprobado la adquisición de 10 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido, que se compararán por el sistema de renting. La operación está enmarcada en el plan de renovación de autobuses urbanos, que ya en noviembre de 2018 sumó sus primeras unidades ecológicas provistas, además, de novedades como conexión wifi y cargadores para dispositivos móviles.


Fuentes del operador valoran muy positivamente la apuesta por un combustible como el GNC, que va a significar una reducción del 95% en la emisión de partículas, un 35% en óxidos de nitrógeno, un 10% el dióxido de carbono y un 5% la contaminación acústica. Para Emtusa, la factura del carburante supondrá un ahorro superior al 30% más, que se sumará al generado en noviembre del año pasado con la llegada de las primeras unidades de gas natural.


Además, el órgano de dirección de la empresa ha hecho balance de la gestión del ejercicio en curso, cuyo primer trimestre muestra un ebitda positivo por tercer año consecutivo. El presupuesto del operador para el ejercicio 2018 ascendió hasta los 8,6 millones de euros, de los que más de la mitad fueron aportados por las arcas municipales.


La respuesta de los ciudadanos a la remodelación del mapa de líneas y la creación de nuevas rutas también ha sido valorada positivamente por el Consejo de Administración. Así, el número de viajeros transportados ha registrado un aumento del 3% entre enero y marzo de este año, con una ganancia de 40.000 pasajeros. Los responsables de Emtusa se han marcado el objetivo de alcanzar los seis millones de usuarios al año.


En cuanto a las tarifas sociales, también se ha registrado un incremento en la cifra de beneficiarios. El balance del primer trimestre revela que existen alrededor de 6.500 tarjetas activas con las bonificaciones correspondientes, donde se contempla tanto a las personas desempleadas como a los pensionistas y los menores de 27 años empadronados en la ciudad, así como descuentos especiales para los miembros de familias numerosas y en riesgo de exclusión social.


Comentarios

Revista

Prueba del mes