Irizar entregará 15 autobuses eléctricos en Suiza

|

El Irizar ie tram en versión articulada.


La compañía Irizar ha anunciado la adjudicación de un contrato para el suministro de 15 autobuses eléctricos cero emisiones a la ciudad suiza de Schaffhausen. Las unidades adquiridas pertenecen al modelo Irizar ie tram, siete de ellas de 12 metros de longitud y las ocho restantes articuladas de 18 metros. Además, el contrato incluye 12 estaciones de carga rápida y 16 estaciones de carga en cocheras.


“Se trata de un proyecto que tiene como objetivo electrificar el transporte público de la ciudad de Schaffhausen y contempla la posibilidad de una segunda fase 2022-2027, donde esta cantidad pueda elevarse a 47 vehículos, 20 estaciones de carga rápida y 51 estaciones de carga en cocheras”, según ha informado el fabricante vasco.


Héctor Olabe, director general de Irizar e-mobility, ha señalado que “estamos ante un proyecto único en Suiza y Europa donde se van a instalar 12 puntos de carga rápidos de 600 kW en una de las avenidas principales de la ciudad y las cargas se van a realizar con energía verde generada por el rio Rin a su paso por Schaffhausen. Una vez más, el grupo Irizar demuestra su capacidad de dar soluciones llave en mano suministrando los autobuses y las estaciones de carga bajo unos requisitos concretos de la ciudad”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes