Las obras cuentan con un presupuesto de más de 90 millones de euros.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha anunciado que va a construir el Centro de Operaciones para autobuses eléctricos más grande de Europa. El nuevo edificio se levantará en el mismo solar que ocupa actualmente la cochera de La Elipa, inaugurada en 1971.
La futura cochera tendrá capacidad para 333 autobuses que, a medio plazo, serán íntegramente eléctricos. A corto plazo, y en lo que se logra la completa electrificación de la flota de esta nueva cochera, convivirán autobuses eléctricos y autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), todos ellos sostenibles, es decir, cero o bajas emisiones.
Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, tienen un presupuesto superior a 90 millones de euros, lo se explica por las especiales características del edificio: totalmente cubierto y con fachadas apantalladas; equipado con una subestación eléctrica de 40 MW y con sistema de recarga eléctrica para el 100% de la flota mediante pantógrafos invertidos; jardines verticales; y tejado fotovoltaico. Además, el presupuesto incluye la demolición del actual equipamiento.
Comentarios