Uno de los autobuses híbridos MAN de la flota de TMB.
La compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha adquirido 105 nuevos autobuses, 30 de ellos híbridos y el resto propulsados por gas natural, que suponen una inversión de más de 34 millones de euros. Con ello, el operador continúa renovando y actualizando medioambientalmente la flota, que está integrada por 1.140 unidades.
De estos 105 autobuses, 49 serán estándar de 12 metros de longitud equipados con motores de gas natural comprimido de última generación, mientras que 26 serán articulados de 18 metros con la misma tecnología y 30 serán vehículos estándar de propulsión híbrida. Los tres lotes han sido adjudicados a la marca fabricante MAN Truck & Bus Iberia por un importe global de 34.664.700 euros más el IVA. Según establecen las condiciones de adjudicación, las entregas de todos los vehículos se realizarán de forma escalonada entre septiembre y diciembre de este año.
Otro de los objetivos de los responsables de TMB es seguir incrementando la calidad ambiental del material móvil, motivo por el cual se ha decidido adquirir 30 autobuses híbridos, que combinan un motor de gasoil con otro eléctrico. Estas unidades sustituirán a vehículos diesel que cuentan con 14 años de antigüedad y poseen la ventaja de unos consumos y unas emisiones inferiores. Además, los nuevos autobuses híbridos se añadirán a los 350 con esa misma tecnología existentes en la flota en la actualidad, lo que supone el 30%.
En total, las 105 unidades que entrarán en servicio a lo largo del último trimestre sustituirán a 75 autobuses estándar y 30 articulados con propulsiones diésel y de gas de primera generación.
Comentarios