Los dispositivos avanzados de seguridad reducirán el número de accidentes.
A partir de 2022, será obligatorio que los vehículos europeos de transporte de viajeros por carretera estén equipados con nuevas tecnologías de seguridad para proteger a pasajeros, peatones y ciclistas, según ha publicado Confebús en su boletín digital. Entre las medidas de seguridad se encuentran los sistemas que reducen el peligroso ángulo muerto o avisan al conductor en caso de somnolencia o distracción.
Para los responsables de la UE, los dispositivos avanzados de seguridad reducirán el número de accidentes, harán posible una movilidad cada vez más conectada y automatizada e impulsarán la innovación y la competitividad de la industria europea de automoción.
Entre los nuevos dispositivos obligatorios de seguridad para los autobuses se encuentran los sistemas de advertencia de somnolencia y distracción del conductor, los asistentes de velocidad inteligentes, la marcha atrás segura gracias a cámaras o sensores y el registrador de datos en caso de accidente (caja negra).
Asimismo, se incluirán requisitos específicos para mejorar la visión directa de los conductores de autobuses y camiones y eliminar los ángulos muertos, así como sistemas situados en la parte delantera y en el lateral del vehículo para detectar y advertir a los usuarios vulnerables de la vía pública, especialmente cuando se hagan giros.
Comentarios