Imagen de un momento de la jornada celebrada en la Embajada de Suecia.
Los autobuses eléctricos son la apuesta de Volvo Buses desde 2010, según ha puesto de manifiesto Francisco Unda, director general de Volvo Buses España, en la jornada titulada ‘El camino hacia la movilidad sostenible’ y celebrada en la Embajada de Suecia en Madrid. Con ello, el fabricante escandinavo funciona con modelos híbridos en numerosas ciudades españolas y con autobuses eléctricos en algunos proyectos piloto.
Para Unda, “el reto español hace que la tecnología no acompañe al clima, esto es, un autobús eléctrico no puede convivir hoy con el aire acondicionado gran parte del día en ciudades como Madrid o Barcelona, pero este reto se resolverá mejorando el diseño y la fabricación de las baterías”.
La jornada ha centrado el concepto de movilidad sostenible desde la visión de la ciudad, con una mesa moderada por Kreab en la que participaron representantes del Ayuntamiento de Madrid, del Ayuntamiento de Estocolmo, y una segunda parte moderada por Cotec sobre la perspectiva empresarial con presencia de representantes de Volvo Cars, VOI, Volvo Buses, Ericsson y Cabify.
Comentarios