Tres de cada cuatro conductores profesionales tienen exceso de peso

|

El estudio desvela que, en general, los transportistas gozan de mejor salud que hace un año.


Un 74% de los conductores profesionales españoles tiene exceso de peso, tal y como desvela la segunda edición de la ‘Radiografía del transportista: hacia un cambio en los hábitos del sector’, un estudio elaborado por Scania con el objetivo de conocer cuáles son las principales características físicas y de salud de los chóferes que desempeñan su trabajo en carretera.


La segunda edición del estudio revela también datos positivos, como el hecho de que los transportistas son conscientes de los riesgos que el sedentarismo asociado a su profesión tiene para la salud. Por eso, el 42% hace ejercicio habitualmente, una cifra que dobla la registrada en la primera edición del trabajo encargado por Scania.


También son buenas las noticias relacionadas con la alimentación de este colectivo, pues un 96% de los encuestados afirma seguir unos hábitos de alimentación correctos en los que se incluye una dieta variada y el consumo habitual de frutas y verduras. La inmensa mayoría (89%) duerme bien, mientras que sólo un 3% sufre algún problema en el aparato digestivo.


Comentarios

Revista

Prueba del mes