La presentación del nuevo Lion’s City fue en 2018.
La compañía MAN Truck & Bus Iberia ha matriculado un total de 542 unidades de más de ocho toneladas de peso durante el ejercicio 2018, lo que le sirve para conseguir una cuota de mercado del 19,5%, según los datos facilitados por el propio fabricante. Además, el 64% de esos 542 vehículos fueron chasis carrozados, mientras que el 38% restante eran completos. Esa cifra revela el crecimiento que vienen experimentando los vehículos integrales en la oferta de MAN y Neoplan, que en 2017 representaron solamente el 23%.
El desglose por segmentos indica que los autobuses urbanos registrados por la marca del león fueron 197, lo que significa una penetración del 25,3%. “Nos sentimos muy satisfechos de este resultado”, ha afirmado Ignacio Bendala, jefe de Ventas de Discrecional para el mercado nacional de MAN Truck & Bus Iberia, especialmente sobre las 62 unidades matriculadas del Lion’s City híbrido”, añadió.
Por su parte, en el segmento de los autocares interurbanos las marcas MAN y Neoplan matricularon 342 vehículos conjuntamente, con una participación del 21,8%. Las cuotas respectivas han sido del 20,4% para MAN y del 1,3% para Neoplan, que registró 21 unidades del modelo Tourliner.
Entre las actuaciones más importantes de 2018 llevadas a cabo por MAN Truck & Bus, destaca la presentación del nuevo Lion’s City, que próximamente estará disponible tanto con propulsión diésel como con gas natural o híbrida (diésel-GNC). “Más adelante, esta gama se ampliará con el modelo de autobús eléctrico, cuya producción comenzará a finales de 2020”, explicó Bendala.
Asimismo, el responsable de de Ventas de Discrecional para España subrayó también que los hitos más importantes en el segmento del autocar han sido últimamente la entrega del Lion’s Coach número 100 en España (realizado al operador malagueño Autocares Ríos), así como afianzar la introducción de la marca Neoplan en el mercado español, para lo que se organizará una presentación de la gama completa de Neoplan, lo que incluye los modelos Tourliner, Skyliner y Cityliner.
Como complemento de todo ello, los responsables de la filial española se han planteado como objetivo el mantener la penetración del chasis EfficientLine carrozado localmente en el segmento del autocar de larga distancia. Para Ignacio Bendala, lo importante será “centrarnos en las necesidades del cliente y darle lo que realmente quiere”.
Comentarios