Uno de los autobuses híbridos entregados al grupo Tusgsal.
El grupo Tusgsal ha incorporado a su flota un total de 19 autobuses híbridos de la gama GX de Heuliez, marca perteneciente a Iveco Bus, que fueron adjudicados por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El pedido está formado por 11 unidades de 12 metros de longitud y, como novedad para este operador, ocho articulados de 18 metros.
Los actos de entrega se celebraron en cuatro días (4, 13 y 18 de febrero, así como 7 de marzo) en las localidades de Santa Coloma de Gramanet, Badalona, San Adrián de Besós y Tiana, respectivamente. Los autobuses con tecnología híbrida del grupo Iveco Bus consiguen unas reducciones de consumo del 35% respecto a sus equivalentes diésel.
Con esta adquisición, Tusgsal refuerza su objetivo de hacer más sostenibles y menos contaminantes las flotas de transporte que circulan por el AMB. Para Juan Miguel Vázquez, director de Iveco Bus para España, “la entrega de estos vehículos, y la colaboración con Tusgsal son una prueba más de que el sector del transporte de pasajeros avanza un paso más hacia un transporte sostenible, del que Iveco Bus y Heuliez son parte gracias al desarrollo de esta tecnología alternativa”.
Comentarios