La Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en la reunión donde se abordó la situación del servicio de autobuses.
El servicio de autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha registrado un crecimiento del 21% en el número de viajeros desde julio de 2015 hasta la actualidad, de manera que en julio de 2015 había 4.470.000 viajeros interanuales y el pasado 20 de marzo se habían registrado 5.417.987, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Desde que se volvió a impulsar la renovación de la flota en 2018 se han incorporado nueve autobuses Citaro de Mercedes-Benz propulsados por gas natural comprimido, que entraron en servicio el pasado mes de agosto, y se espera la llegada en abril de otros nueve autobuses igualmente ‘sostenibles’ de la marca turca Otokar también de GNC.
Además, fuentes municipales señalan que “este servicio básico para la ciudadanía y la propia economía de la ciudad ha crecido un millón de viajeros en cuatro años y la perspectiva es positiva, ya que la renovación que se está realizando en la flota contribuirá a generar mayor confianza y tendencia al uso del autobús urbano como medio ideal de transporte”.
Comentarios