Motortec Automechanika Madrid 2019 ha cerrado sus puertas con un aumento del 7% en su superficie

|

El certamen ha superado los 60.000 visitantes profesionales.


La edición 2019 de la feria Motortec Automechanika Madrid ha superado en un 7% la superficie ocupada de su anterior convocatoria de 2017, con más de 40.000 metros cuadrados. La exposición, que ha celebrado su edición número 15, ha cerrado sus puertas el pasado sábado 16 de marzo superando los 60.000 visitantes profesionales, según han confirmado fuentes de la organización.


Las firmas expositoras directas han superado las 700, además de 1.300 marcas, que proceden de 27 países diferentes. El certamen ha estado dirigido a los visitantes profesionales, incluidos los más de 30.000 representantes de talleres de España y Portugal, que provienen de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África.


La muestra abarca distintos sectores relacionados con la automoción, como los recambios y componentes, la electrónica, los accesorios, reparación y mantenimiento, gestión de concesionarios y talleres, estaciones de servicio y lavado, los neumáticos y baterías, y, finalmente, los sistemas alternativos de conducción y soluciones digitales.


Motortec Automechanika Madrid se complementa con una intensa agenda de encuentros profesionales, entre los que han destacado el dedicado a las redes de talleres, que ha abordado su realidad actual, y el primer Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, donde se han analizado las últimas tendencias del mantenimiento y reparación.


A ello hay que sumar la interesante jornada informativa organizada por la revista Todotransporte, donde se han analizado las causas, consecuencias y posibles soluciones de la escasez de conductores profesionales en el transporte por carretera. Los asistentes al acto, especialmente dirigido a responsables de flotas, han conocido de primera mano las recetas de algunos operadores que han conseguido soslayar la falta de chóferes.


Comentarios

Revista

Prueba del mes