Asistentes a la Asamblea General de Car de Asturias.
Ana Belén Barredo, presidenta de la Corporación Asturiana de Transporte (Car), ha reclamado al Gobierno regional que se comprometa a una rápida ejecución de la Ley del Principado de Asturias de Transportes y Movilidad Sostenible, que se aprobó el año pasado pero que todavía no se ha aplicado de manera efectiva. Así lo ha manifestado durante su intervención en la Asamblea General de la patronal.
La presidenta de Car considera que la normativa constituye un marco jurídico general que repercutirá de manera positiva en el sector de transporte de viajeros por carretera, pero recuerda, al mismo tiempo, que su efectividad dependerá de que se lleve a cabo una aplicación práctica de su articulado.
Sobre la creación del Área Metropolitana Central de Asturias, Barredo ha subrayado que para atender a la demanda de movilidad de la población dentro del Área, “es imprescindible que se pongan en marcha nuevas acciones para potenciar el transporte colectivo por carretera, dando visibilidad y destacando la aportación del sector del transporte a la sociedad”.
Comentarios