El transporte turístico balear rechaza una subida salarial del 15%

|

Uno de los autocares de la empresa Roig Bus, dirigida por Rafael Roig.


La Agrupación Empresarial de Transporte Discrecional de Baleares ha rechazado el aumento salarial del 15% que reclaman los sindicatos UGT y CCOO para el periodo 2019-2021, por considerarlo “inasumible”. Rafael Roig, presidente de la patronal, ha manifestado su contrariedad por las peticiones sindicales en una coyuntura turística llena de incertidumbres que se prolongarán en los próximos años.


Para Roig, “el 15% que solicitan, cinco por cada año, no se queda sólo en este porcentaje, ya que en la plataforma que nos han presentado incluyen toda una serie de pluses que suben hasta un 20% el aumento salarial. Esto es inasumible, pero estamos abiertos al diálogo y a la negociación. Lo que sí podemos decir en estos momentos es que rechazamos estas peticiones sindicales”.


Por su parte, las centrales sindicales han anunciado que debatirán en asambleas informativas durante las próximas semanas que, en caso de persistir la negativa de la patronal, convocarán movilizaciones en los meses punta de la temporada turística en todas las Islas Baleares.


Comentarios

Revista

Prueba del mes