Titsa compra 104 autobuses suburbanos por 23,3 millones

|

Uno de los Mercedes-Benz carrozados por Castrosua que se incorporarán en breve.


El Cabildo de Tenerife ha anunciado que la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha adquirido un total de 104 autobuses suburbanos gracias a una inversión de 23,3 millones de euros. Los vehículos, que llegarán en dos lotes durante los meses de marzo y septiembre, serán asignados a cubrir el área metropolitana, el sur y el norte de la isla.


Según ha subrayado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, con esta nueva adquisición, la mayor que realiza la empresa de una sola vez en toda su historia, se quiere reforzar la apuesta por el transporte público en detrimento del vehículo privado para promover una movilidad más sostenible. Alonso precisó que los nuevos vehículos permitirán a la compañía seguir avanzando en la ampliación y renovación de la flota y rebajar la edad media de la misma desde los 8,1 años hasta los 6,5 años. “Estos nuevos lotes permitirá que Titsa pueda renovar el 70% de la flota”, apuntó.


El programa de entregas indica que a finales del primer trimestre se incorporarán 30 unidades Mercedes-Benz con carrocería Castrosua, que corresponden al quinto lote del primer Acuerdo Marco 2014-2018. Además, el primer lote del presente pedido incluye, por primera vez, cinco autobuses suburbanos de 15 metros y Low Entry, un autocar de largo recorrido de 13 metros, cinco suburbanos de 13 metros y otros tres de 10,5 metros, así como tres suburbanos más Low Entry de 11 metros, uno de 12 metros y 12 Low Entry de 13 metros de longitud.


El segundo lote, de 74 vehículos, está previsto que llegue en el mes de septiembre y ha sido adjudicado a los fabricantes MAN, Mercedes y Scania con la carrocería de Castrosua e Iveco-Heuliez. Además, está prevista la llegada de tres autobuses suburbanos híbridos de 12 metros de la marca Scania y cinco suburbanos articulados de 18 metros, junto a un vehículo urbano de piso bajo de 9,5 metros. Igualmente, Titsa incorporará dos microbuses de 22 plazas, cinco más de 27 plazas y siete vehículos suburbanos de 15 metros.


A 31 de diciembre de 2019, Titsa habrá adquirido casi 300 vehículos nuevos para su flota. “Con las nuevas unidades, el 70% de los autobuses interurbanos será totalmente accesible, aumentando ese porcentaje al 75% en el total de la flota de la compañía”, ha destacado Carlos Alonso.


Comentarios

Revista

Prueba del mes