Cinco ciudades pactan un anteproyecto de Ley de Financiación del Transporte Público

|

La reunión ha tenido lugar en Valencia.


Los responsables de Movilidad de A Coruña, Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza han presentado un anteproyecto de ley que han preparado con el objetivo de lograr una Ley de Financiación del Transporte Público por parte del Estado, según ha informado Confebús. Los ayuntamientos de estas cinco ciudades responden así a la propuesta apoyada de los grupos en la Comisión de Fomento en la que se instaba al Gobierno a crear una mesa que analice la financiación del transporte público.


El objetivo de la iniciativa es obtener un marco legislativo y financiero que regule la financiación del servicio público de transporte colectivo urbano y metropolitano. Es decir, que la financiación del transporte se fije por ley y no dependa de la voluntad presupuestaria del gobierno de turno.


El documento consensuado busca un marco normativo que regule el traspaso de recursos a las entidades locales competentes en materia de transporte urbano, recogiendo obligaciones derivadas del traspaso, orientadas a maximizar una movilidad ambientalmente sostenible, integrada, intermodal, interoperable, segura, tecnológicamente avanzada, eficiente y con los más elevados estándares de calidad para los ciudadanos.


Comentarios

Revista

Prueba del mes