Anno Dirksen, durante su intervención en el primer aniversario de VDL Bus & Coach España.
El pasado 24 de enero, la firma VDL Bus & Coach España celebró su primer aniversario en el mercado español, con el anuncio de los recientes pedidos de tres unidades del autocar Futura y seis chasis. Uno de los Futura, del modelo FHD-129 se entregará a Autos Casado de Almería y otro a Autocares Tocina de Granada. El tercer Futura, con la configuración FHD2-135, se sumará a la flota de la empresa malagueña Marbella Bus. Por su parte, los seis chasis, del modelo SB4000, serán para Warsa de las Islas Canarias.
La unidad de Marbella Bus, filial de la mayorista de viajes España Visión, ha estado expuesta en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En la firma del contrato estuvo presente Willem van der Leegte, presidente y CEO del grupo VDL.
En su intervención, Anno Dirksen, director general de VDL Bus & Coach España, afirmó estar “orgulloso de lo que hemos logrado en el último año”. “Desde el principio, hemos estado trabajando muy duro para poner a VDL Bus & Coach en el mapa de España. En 2018 comenzamos con solo tres trabajadores y ahora nuestro equipo está formado por 10 empleados. Hemos hecho grandes progresos en los últimos 12 meses. Nos centramos en crear conciencia de marca y en introducir los autocares VDL de alta calidad en el mercado español. Estas tres órdenes recibidas confirman que estamos en el camino correcto”.
Durante su primer año de actividad, la marca ha conseguido comercializar un total de 25 productos de la marca VDL, de los que 19 fueron autocares nuevos y los seis restantes bastidores, según ha confirmado Dirksen a Autobuses & Autocares. Además, han vendido ocho vehículos usados en el mercado español.
En el acto para celebrar su primer año de presencia en el mercado español, que tuvo lugar en Club de Golf Olivar de la Hinojosa de Madrid, VDL mostró tres unidades distintas de la gama Futura. Uno de ellos fue el FHD2-129 de la próxima generación, que vendrá equipada con una nueva mecánica y transmisión. El nuevo vehículo es 100 kilos más ligero, proporciona una mejor economía de combustible y un coste total de propiedad inferior. También se mostró un Futura FMD2-135 con cuatro plazas para sillas de ruedas y un Futura FHD2-106 con capacidad de 45 viajeros.
Comentarios